martes, 10 de enero de 2012

1999 - Magnolia

"Magnolia takes a long run-up then jumps and lands in the middle of our present. It is the first film of the new millennium".



Magnolia dura tres horas, y las tres horas te mantiene en un hilo de dudas, quieres que avance, pero no para que termine, si no para poder entenderla, situarte. La primera hora, fue algo confusa, no veía el sentido. Son varias historias independientes, que no tienen ninguna conexión de entrada y que con el paso de la película algunas se entrelazan. Magnolia está llena de un sin fin de auto-reflexiones, de sentimientos encontrados, de preguntas que se lanzan a otros porque no son capaces de hacerse ellos mismos, de situaciones extrañas.

Desde mi punto de vista es una película que merece la pena, y que quizás no vería dos veces, porque una vez conoces el final, el "feeling" que se tiene la primera vez, no creo que se vuelva a tener la segunda.
Frankfurter Allgemeine dijo "...-so close to its characters that we can almost feel their breath", y realmente sucede algo así, porque la interpretación es incuestionable para cada uno de los actores. Magnolia, no se llevó ningún Oscar, pero si el Oso de Oro de Berlín en el año 2000.

... yo de Magnolia me quedo con este tema de su banda sonora :-)
Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario