jueves, 12 de enero de 2012

"The Iron Lady"

Ayer fue tarde de cine... "The Iron Lady" :-)
La comentaba con Mariley, esta mañana, mientras íbamos a por café, como cada mañana, nuestra dosis de moca doble. Ese es el ratito que utilizamos para contarnos la tarde anterior, justo antes de empezar la mañana. Hoy me tocó hablarle de mi tarde de cine.
Me miró y me preguntó, "¿qué tal estuvo?" y en ese momento piensas, "¿la Thatcher durante sus 11 años como primera ministra, o la película?". Sobre lo primero me abstengo, sobre lo segundo... impresionante diría. Y es que Meryl Streep es casi siempre (por no decir siempre) incuestionable en su interpretación ¿verdad Sara?. Merece, desde mi poco criterio, un Oscar por su papel. Diría que ella sola llenó la pantalla, que te olvidas del resto de los personajes, y que sólo vez, en cada momento, su cara, su voz, sus movimientos, sólo la vez a ella.
Personalmente, me gustó, incluso, llegó a humanizarla en ocasiones, llegas a sentir pena, y no de manera despectiva, todo lo contrario. No me atrevería a criticar cada uno de los movimientos que la Thatcher hizo, no los conozco todos, pero si quizás los suficientes para estar agradecida de no haberla sufrido. De cualquier forma se recalcan unos valores de trabajo, de esfuerzo, de superación, de constancia, que son de alguna manera, interesantes... el problema es, en lo que ella empleó estas "virtudes".
Thatcher azotó muchísimo las clases obreras, el noreste de Inglaterra fue claramente uno de los perjudicados por su toma de decisiones, Mariley me dijo que quizás era un poco pronto para esta película, que todavía vivían esas generaciones que la habían sufrido, y que de alguna manera no es agradable para ellos volver a revivirlo... y seguramente tenga razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario