"The Ten Commandments" es una película de 1923, dirigida por Cecil B. DeMille. Cuentan en el libro una anécdota curiosa sobre la película.
Corría el año 1922 y Los Angeles Time juno a la compañía Famous Players-Lasky, organizaron un concurso. Se sortearon 1000 dólares a quien viniera con la idea más convincente. En la oficina de DeMille estaban asombrados ¿era la Biblia un buen recurso para hacer una película que fuera aclamada por el público?. Fue F.C. Nelson, quien dijo que le gustaría ver una película sobre Los Diez Mandamientos. De hecho fue el quien incluso propuso el eslogan que es utilizado en la película: "You cannot break the Ten Commandments - they will break you".
Nelson y otros 7 concursantes, que eligieron el mismo tema, ganaron 1000 dólares cada unos. Cifra ridícula, teniendo en cuenta que la película hizo 4.2 millones de dólares en taquilla.
La película, dividida en dos partes, comienza con el Éxodo de los israelitas de Egipto, reflejando la abertura del Mar Rojo y el momento en el que Moises recibe Los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, y por último la celebración alrededor del Becerro de Oro.
De repente te traslada a la casa de una familia americana de los años 20, una madre profundamente religiosa, intenta trasmitir (o imponer) sus creencias a sus dos hijos, pero estos no son igual de receptivos. A partir de ahí es todo el desarrollo de la película que, en definitiva intenta trasladar los temas reflejados en el Antiguo Testamento a la vida actual.
Y de postre... Tarta de Mascarpone y "Berries" (Black and White Tart en el libro de Nigella). Les dejo la receta debajo con algunas variaciones. A Paco y a mi nos encanta y es muy rápida de hacer.
¡Feliz semana!