lunes, 16 de julio de 2012

¡VAMOS! Festival, El Inca, la boba, y el hijo del Ladrón.

Hace unas semanas, Paco y yo Fuimos al Tyneside Cinema, a disfrutar de una sesión de cine peruano. Como parte del ¡VAMOS! festival, se proyecto "El Inca, la boba y el hijo del ladrón", dirigida por Ronnie Temoche.

Es siempre interesante ver una película presentada por alguien que la conoce bien, y que te hace de antesala hacia algo maravilloso que vas a ver. Esta vez fue Patricia Oliart la que habló sobre el rodaje, sobre la intención del director, contó anécdotas, y en definitiva hizo que nuestras ganas por verla aumentaran.

El Inca, la boba y el hijo del ladrón, es la historia de tres personajes con, de alguna manera, circunstancias comunes, pero con tres historias e intenciones completamente diferentes aunque todas definidas por la de la búsqueda de algo. Las tres, que se tocan en distintos momentos de la película, confinan en uno único, y "terminan"en el mismo escenario.

El inca es un luchador, que ve terminada su carrera por cause de la vejez, así que comienza una nueva andadura en Lima, buscando algo que de sentido a su vida.

La boba, trabaja en el restaurante de su padre como camarera, y va en busca del amor, que cree encontrar en cada uno de los hombres que van a comer allí.

El hijo del ladrón, al que todos consideran igual que su padre, que estafó a todos en el pueblo, va en búsqueda, junto a su mujer a punto de dar a luz, de algo mejor para él y su familia.

La película está rodada en su mayoría en el desierto de Perú, y está acompañado de música de Pochi Marambo. A nosotros nos gustó muchísimo...