Esta semana ha sido horrible, me he agarrado una gripe que me ha tenido 5 días en cama, así que no ha habido ganas ni de ver películas... Anoche por fin, empecé a ser un poquito más yo y tuve algo de ánimos para soportar casi dos horas de películas. Una facilita, ñoña, bonita. One Day, ya habíamos visto el trailer la semana pasada, y pensamos en verla, es el mismo director que el de la película "An Education", Long Scherfig. Película que les recomiendo, ambientada en una parte de los 60 en Londres, refleja el cambio de la vida de una adolescente al conocer a un hombre que casi le dobla la edad.
Volviendo a lo que estábamos, One Day; lo dicho, ñoña, fácil, bonita, triste, con Anne Hathaway, que ella me gusta, quizás no es de las mejores actrices del mundo, pero su dulzura, me agrada. Cuenta la historia de los últimos 20 años, y siempre repite el mismo patrón, todo sucede el 15 de Julio de cada año. Me encantó el hecho de que cogieran Edimburgo para empezar, me encanta esa ciudad, creo que es de las más bonitas de Reino Unido, y Paco pasó un Erasmus allí, después Londres, y también Paris.
Si les apetece, ya saben, no es mala opción, es comestible, el final triste, por supuesto. Aquí les dejo el trailer, por si quieren echarle un vistazo. ¡Feliz viernes!
Hacía tiempo que no escribía en el blog y la verdad es que no tengo excusas, hemos visto muchísimas películas desde la última vez, pero por alguna razón o por otra, no las había compartido.
De entre todas las que hemos visto últimamente, les aconsejo "The Descendants" de Alexander Payne. Se me recordó mucho a Little Miss Sunshine, o Juno. Ese tipo de películas donde el drama se mezcla con la comedia y todo parece que, en realidad, nada es tan importante. Si no lo han hecho ya, les recomiendo que la vean.
La entrada de hoy va dedicada a American Beauty, yo creo que casi todos hemos visto esa película, pero si lo piensan se estrenó hace ya 13 años, así que igual es tiempo de volverla a ver. Nosotros lo hicimos anoche, Paco, Mawi y yo, los tres tirados en el sillón con dos horas de película por delante.
American Beauty cuenta el final desde el principio, y es él, Lester (Kevin Spacey) quien narra su muerte desde afuera. AB se levó 5 Oscars, aunque esto no siempre dice mucho, creo que en este caso fueron merecidos.
- Mejor película
- Mejor actor (Kevin Spacey)
- Mejor fotografía (Conrad L. Hall)
- Mejor director (Sam Mendes)
- Mejor guión original (Alan Ball)
En American Beauty, nada es lo que parece, o al menos así fue para mi. Desde mi punto de vista, el sentimiento que prima en todos, es el de la frustración, pero llevada al extremo y algo rebuscada.
Les dejo el trailer para que les refresque la memoria, si no tienen pensado hacer nada, quizás es un opción para una tarde de domingo :-)
P.D: Aunque no premiaron su música, Paco no paró de mencionar lo buena que era.
¡Feliz domingo!